PINTURA

Analía Sandleris en MNAV, Montevideo, Uruguay, 2018.


Obras 2015-2018


Analía Sandleris desde “su mundo de ideas” (…) “extrañas, insondables, repulsivas, deliciosas”, al decir de Rimbaud, produce imágenes reciamente activas, plantadas en ese terreno que atañe al arte per se, distante de cualquier cuestionamiento de género. Recio como un bramido, sutil como una confidencia en voz queda, el espíritu de la obra de esta artista a lo largo de toda su trayectoria, es una trasposición literal de sí misma, una metáfora de afectos, obsesiones, pensamientos, concepción de la vida y el arte. Una y otro, sólo uno. Mirada retrospectiva, mirada introspectiva, asimismo sólo una. La cohesión de la obra es la continuidad de la confesión.

Analía Sandleris, from "her world of strange [...], unfathomable, repellent, delightful ideas", quoting Rimbaud, produces strongly active or graceful images of saudade, born in a terrain that pertains to art per se, distant from any questioning of gender. Rough as a bellow, subtle as a whispered secret, the spirit of this artist's work throughout her career is a literal transposition of herself, a metaphor of affections, obsessions, thoughts, a conception of life and art. One and the other, becoming one. The retrospective look, the introspective look, likewise only one. The cohesion of the work is the continuity of the confession.

MARÍA E. YUGUERO