PINTURA

Serie Escenarios (2008-2015)

Ni los desafíos del gran formato, ni la flexibilidad de sus transiciones a pequeña escala, ni el despliegue de su contundencia gestual, ni la composición pautada por registros rítmicos simultáneos capaces de evocar modelos musicales barrocos como el del contrapunto —en líneas, formas, color y tono—, ninguno de estos rotundos rangos constructivos puede diluir o desdibujar la atmósfera numinosa, con pulsaciones de irrealidad fantasmal diría, creada por las obras de Analía Sandleris. Tal vez la impenitente migración/transmutación de legados, el receptivo afán de asimilar/transformar lo heredado y sus formas de perdurar, perderse y/o romperse, sean asuntos que informan la acechante contemporaneidad visual de esta muestra.
27-10-11- texto de Tatiana Oroño para Escenarios, sala Dodecá.


Neither the challenges of the large format, nor the flexibility of her small-scale transitions, nor the deployment of her gestural forcefulness, nor the composition guided by simultaneous rhythmic registers capable of evoking Baroque musical models such as counterpoint —in lines, forms, color and tone—, none of these resounding constructive ranges can dilute or blur the luminous atmosphere with pulsations of ghostly unreality, you could say, created by the works of Analía Sandleris. Perhaps the impenitent migration/transmutation of legacies, the receptive desire to assimilate/transform one's inheritance and its ways of persisting, getting lost and/or breaking are matters that inform the looming visual contemporaneity of this exhibition.
10-27-11- Text by Tatiana Oroño for the Escenarios exhibition, at Dodecá.